El 2016 apenas tiene unos días de haber iniciado y ya estoy ansioso por empezar a degustar todas las obras, series, películas y demás producciones relacionadas al mundo del entretenimiento que se estrenarán este año, pero cuando me preguntan cuáles son mis expectativas para los próximos 12 meses le doy las gracias a la película “Godzilla” (2014) por haberme proporcionado con la respuesta correcta.

No voy a empezar a suponer cuál es el secreto para que una frase de una película alcance el estatus de frase célebre mientras que otras son olvidadas o alcanzan la fama por ser tan malas (como es el caso de ciertas palabras que fueron pronunciadas en la primera película de “X-Men”).

En el caso de Godzilla hay una frase que no solo fue resaltada en el tráiler de la película, sino que también ha sobrepasado la producción para la que fue creada y que quizás, con el paso del tiempo será apreciada como merece. En este caso se trata de: “Let them fight!” (“¡Déjenlos pelear!”).

Es una oración simple, práctica y directa que obtiene más fuerza con la interpretación del actor Ken Watanabe (quien no fue aproximada a lo máximo en este filme). En fin, creo que es la respuesta perfecta para describir lo que pienso sobre los próximos estrenos del 2016. Por ejemplo:

¿”Captain America: Civil War” será mejor que “Batman V Superman: Dawn of Justice”?

De todas las películas basadas en cómics que se estrenarán en el 2016, ¿cuál será la más exitosa?

¿La serie de televisión que estoy más ansioso por ver?

¿Y cuál serie de cómics voy a coleccionar?

Por otro lado, aunque creo que esta frase también se puede aplicar en otras situaciones más cotidianas, aunque quizás sea mejor solo pronunciarla ante personas que entienden la referencia para evitar confusiones.

De todas formas, creo que para este nuevo año podemos esperar muchas opciones interesantes de entretenimiento a través de diversos medios, ya sea el cine, televisión, impreso o en línea. En otras palabras, el 2016 traerá más oportunidades para disfrutar del escape que proporciona una buena historia. O como diría Humphrey Bogart: