Como este blog es un espacio dedicado a historias que entretienen y que logran establecer una conexión con mi imaginación, sin importar el género o medio al que pertenezcan, pienso que ya es hora de ver algo distinto. Por eso hoy compartiré un discurso que tuve que crear para un curso de oratoria que realicé hace unos meses.

Se trata del discurso final del taller y cuando lo escribí creo que me dejé influenciar por las obras de Monty Python, porque el producto final es un texto basado en hechos irreales y excéntricos, pero creado con la intención de leerlo con tono completamente serio. De todas formas, estas fueron las palabras que leí en voz alta ante el profesor y todos mis compañeros de clase. ¡Disfruten!

Fuente: Google Images

Fuente: Google Images

Damas y caballeros, muy buenas noches.

Para mi es un honor darles la bienvenida a esta décimo quinta edición de la muestra de cine surrealista checoslovaco. 

Como ya se habrán enterado por los medios de comunicación, hemos preparado una noche muy especial para ustedes. Sabemos que vienen con esa expectativa y eso me recuerda de una pequeña experiencia que viví recientemente.

Ocurrió hace unas semanas, cuando compartía con unos compañeros durante nuestra hora de almuerzo. Mientras almorzábamos veíamos una película en la televisión de la oficina, se trataba de “Los Cazafantasmas 2” del año 1989, es un filme muy entretenido y se los recomiendo. Todo iba muy bien, hasta que en una escena uno de los personajes proclamó que el mundo terminaría el domingo 14 de febrero del año 2016. Debo de admitir que más de una persona dejó caer sus cubiertos sobre la mesa por la sorpresa. Nos reímos de inmediato para dar a entender que no creíamos en ese tipo de cosas, aunque la duda se quedó ahí, en nuestro subconsciente.

Creo que más de uno de nosotros dejó escapar un suspiro de alivio cuando la fecha anunciada pasó sin que ocurriera nada. Excepto por Marcos. Él y su esposa se pasaron el día de San Valentín con su suegra y él mismo me aseguró que esperaba el fin del mundo como si se tratara de Año Nuevo. Hasta tenía unas uvas y una botella de champaña lista para celebrar la ocasión.

En fin, el motivo por el que comparto esta breve anécdota es porque creo que coincide con el espíritu de lo que tenemos planeado para la celebración de esta noche.

Usualmente para darle inicio a este tipo de eventos, le cedemos la palabra al director de nuestra institución, el distinguido doctor Pedro Cartagena, pero desafortunadamente no podrá estar con nosotros esta noche ya que fue deportado a Australia por motivo de un supuesto robo de unos diamantes, pero estoy seguro de que ese asunto se aclarará pronto.

Por cierto, hace unos días habíamos anunciado en nuestras redes sociales que para este acto contaríamos con el director de la película que le dará inicio a la muestra y me da mucha felicidad comunicarles que llegó al país hace nos días y está completamente enamorado con la República Dominicana. Tanto así que vendió todas sus pertenencias, quemó su pasaporte y ahora está tratando de iniciar una colonia de nudistas en Samaná, así que no podrá estar con nosotros esta noche.

Asimismo, debo de avisar que el representante de la Embajada de la República Checa tampoco asistirá a esta actividad debido a que tuvo un muy desagradable accidente. Al parecer, este señor es un malabarista en su tiempo libre y trató de romper un record mundial de hacer malabares con tres gatos, dos cierras eléctricas y una estufa. Por cierto la estufa no sufrió ningún rasguño durante el incidente.

Bueno, entonces solo queda decirles que disfruten de la película de esta noche, pero tampoco puedo decirles eso. Como se habrán dado cuenta, gracias a todas las velas que tenemos prendidas alrededor de la sala, ahora mismo estamos tratando de resolver algunos problemas técnicos con nuestra planta eléctrica. Obviamente el micrófono y las bocinas funcionan, así que para celebrar el inicio de este ciclo de cine haremos una noche de karaoke, pero sin música. 

En lo que sí podemos contar para esta actividad es en la picadera que tenemos preparada para esta ocasión. Ya todos saben como estos eventos también son reconocidos por la calidad del refrigerio que… Un segundo… Me acaban de informar que, debido a complicaciones con el presupuesto de la actividad, hoy solo podremos ofrecerles unos Tic Tacs blancos, uno por persona. Aún así, estoy seguro que consumir estas deliciosas mentas, sí se concentran lo suficiente, pueden causar un efecto placebo que les hará creer que están degustando de un manjar.

En fin, quisiera continuar con este discurso de bienvenida, pero desafortunadamente el micrófono y las bocinas son alquilados y hay que devolverlos, así que la noche de karaoke también ha sido cancelada.

¡Muchas gracias y disfruten de sus mentas!