Tanto Marvel Studios como DC Entertainment han lanzado los más recientes trailers de sus próximas producciones: Captain America: Civil War y Batman V Superman: Dawn of Justice y es increíble la diferencia entre ambos.

Antes de continuar tengo que, aunque en general soy más fanático de Marvel, también me gusta DC y definitivamente voy a ver estas dos películas más de una vez cuando se estrenen. Así que voy a tratar de ser lo más objetivo posible al hablar de estos videos (#Marvel4life).

Primero vamos a hablar de Captain America: Civil War…

Este es el primer tráiler de esta película que se ha lanzado y por eso creo que la expectativa es mayor. El que sigue las noticias de este tipo de producción más o menos tiene una idea de lo que va a ocurrir en esta secuela del Capitán, como cuales personajes van a salir y la idea general de la historia. Aún así, el tráiler hace un buen resumen de la trama sin revelar todos sus detalles y sorpresas. También creo que tenía muchas escenas impactantes (Hellooooo, Black Panther) y en general, o por lo menos en mi caso, fue muy emocionante.

Ahora vamos a tratar el caso de Batman V Superman: Dawn of Justice…

Este es el segundo tráiler que se ha lanzado para promocionar esta película (y creo que el primero fue mucho mejor), además de dos teasers en los que también se vieron escenas adicionales. Para mi este tráiler me causó una reacción opuesta al anterior. Sí, aquí también tratan de hacer un resumen de la trama del filme, pero quizás por la forma que lo editaron, se siente más como que contaron todos los puntos claves de la historia y, ya uno se podía imaginar lo que va a ocurrir, eso puede robarle al espectador del impacto que esas escenas puedan causarle cuando vea la película por primera vez.

Debo de admitir que hay algunos momentos que me gustaron, como la primera conversación entre Bruce Wayne y Clark Kent, pero no me gustó que en el momento clave del tráiler, la primera escena en la que Superman, Wonder Woman y Batman están juntos por primera vez, el Caballero Oscuro sale armado con lo que aparenta ser un arma de fuego. Claro que es posible que solo se trata de un arma que no es letal y que solo aparenta ser un rifle, y ojalá que ese sea el caso, porque usar armas de fuego va en contra de la esencia de Batman.

Por cierto, no es que quiero predisponerme antes de ver la película, pero hasta ahora el Lex Luthor de Jesse Eisenberg se parece más al Acertijo de Jim Carrey. Esto me preocupa.

Bueno, todavía faltan alrededor de seis meses para ver cualquiera de estas películas, y cuando se estrenen hay que darle la oportunidad a las dos y confirmar que tal es el producto final, pero con tantas producciones dedicadas a darle vida a estos personajes icónicos y a las increíbles historias relacionadas a ellos, no hay duda de que este es un buen momento para ser un fan de los cómics.